18 diciembre 2006

Hola a tod@s. Voy a recuperar el tema deportivo para la entrada de los lunes, cosa que hacía tiempo que no hacía. Este fin de semana era el del Mundial de clubes. La competición que la FIFA se ha sacado de la manga para facturar y dar por sentado que, aparte de Europa y Sudamércia, también hay fútbol a nivel de clubes en otras partes del mundo. Toda la gente daba por hecho que le Barcelona iba a ganar. Pero pasó lo que no se esperaba. El Barcelona practica un fútbol sencillo. Tanto, que es muy difícil cegerle el tranquillo. Lo ves y piensas: "No creo que que sean capaces de hacer ésto". Pues son capaces. Lo hacen y te la lían. Pero hay si le cogen el ritmo. Se acabó. La creatividad del Barcelona en su línea de medio campo es brutal. Pero bien trabajado, el centro del campo contrario, puede tapar a dos de los tres manejadores del balón. Generalmente, los que se muevan más por el centro. Eso impide que Ronaldinho reciba balones con claridad y con posibilidad de encarar. Así, el Barça se limita a entrar por la otra banda y colgar balones al centro. El Barcelona no tiene una referencia arriba. No hay quien baje el balón y lo juege hacia atrás. Y eso se nota. Mucho. Al Barça le hace falta un Maxi López como el comer. menos mal que cuando llegue lo bueno, Etoó ya estará de vuelta.
En la liga ACB el Madrid sigue intratable y el TAU continúa al acecho. Tras dos cuartos llenos de igualdad, en los que incluso el Etosa estuvo por delante en el marcador, el Madrid le arrolló en la segunda parte. El TAU tuvo que sudar para ganar a un Estudiantes al que, más que el fallo del triple de Pancho Jasen, le derrotó el excesivo número de tiros libres fallados. Un equipo profesional no puede fallar más del 45% de los tiros libres.
En los nacionales de invierno de natación, se han batido e igualado récords de España. Parece que lso nadadores tienen ganas de nuevo. Veremos si en la próxima competición importante, sigue luciéndose, como hicieron en elos últimos Europeos.
Y no quería terminar sin hablar de la gente que no hace deporte por que es su profesión sino los que lo practican, de manera más o menos organizada, por afición. Esos locos que un domingo a las diez de la mañana están en una cancha de fútbol sala. Una gente que paga 500 €, entre fichas y árbitros, para jugar en pistas que no están limpias o que las redes están rotas, con vestuarios sucios o fuera de servicios, con árbitros que cambian de parecer de un partido a otro. Pero jugamos porque nos gusta. Porque es una forma de ver a gente que, de otra forma, no verías en meses. Pero de eso es algo que ya hablaré en otro momento.
Hasta la próxima.
Premios 20Blogs