20 junio 2019

El tiempo.

La verdad es que hablar del tiempo significa que se habla de varias cosas o varias circunstancias. Por ejemplo, ¿quién no se imagina la típica conversación de ascensor en el que uno, por decir algo, no dice aquello de "Pues parece que hace (aquí puede variar el tiempo verbal) buen tiempo"? Nadie habla de mal tiempo a menos que la frase "Que tiempo hace (aquí puede variar el tiempo verbal aunque para futuro se use un "... va a hacer"). Pero también se asocia al horario. ¿Cuánto tiempo tengo? ¿Cuánto tiempo queda? ¿En cuánto tiempo llego?
Hoy se habla mucho del tiempo meteorológico ya que va cambiando de n día para otro. Da la impresión de que la gente se olvida que el fresco que ha hecho, tanto de mañana como de tarde, es el de siempre igual que el calor. La cosa es no tener dos días un tiempo y los dos siguientes el otro. También decir que en una parte del país bajan las temperaturas siete grados significa que hará frío cuando es posible que la temperatura que se queda es 27 grados. También decir que en un parte del país las temperaturas están en torno a los 20-22 grados significa frío. Ay, el tiempo meteorológico.
Realmente es muy abstracto o etéreo o volátil el concepto de tiempo. De lo que he comentado, por ejemplo, nadie sabe (bueno, siempre hay un cuñado). Nadie nunca se sabe cuánto va a durar el frío, el calor, la lluvia o la nieve. Sobre todo la gente que habla o escribe del tiempo en medios de comunicación. Siempre hay gente que da más credibilidad a tal cadena de televisión o a cual emisora de radio aunque en todos se diga o se escriba lo mismo. Y claro, ¿cuánto tiempo de puede tirar uno leyendo la crónica del tiempo? ¿O leyendo cualquier otra sección del periódico o todo entero? ¿Cuánto tiempo va a estar el de la esquina haciendo que lee la última página del As? ¿Cuánto tiempo voy a tener que estar en el bar mientras mejora el tiempo en la calle? ¿Cuánto tiempo va a estar alguien leyendo este artículo?
Sé que la idea de escribirlo fue de algo que leí u oí pero hace tanto tiempo ....

Premios 20Blogs