05 abril 2019

Nacer o morir. Morir y nacer.

Esta semana ha vuelto a la escena el tema de la eutanasia. Unos lo ven como un asesinato por que una persona quita la vida a otra. Otros lo ven como un suicidio por que una persona se quita la vida. La verdad es que ambos tienen razón.
En alguna de las series de médicos que veía hace años, uno de los protagonistas daba a entender que la principal tarea de un médico era salvar vidas. Por eso no pueden participar en ello ya que incumplirían su labor.
También decir que hay personas que lo comparan con el aborto ya que se acaba con una vida, lo cual también es cierto. Que no se considere persona física hasta cierto momento no me vale ya que nosecomollamarlo respirará. Digo yo.
El caso es que habrá gente que esté a favor o en contra de ambos o de uno sólo. Éste es mi caso. La eutanasia es una forma de acabar con el dolor del enfermo y su familia. Hay enfermedades crónicas y lo más que se puede hacer es prolongar la vida. Otras pueden tener cura, como lo del cáncer de páncreas que se ha anuncio, pero que puede tardar tiempo. Eso sí, debe estar autorizado, por el enfermo y alguien que él decida, ante un juez. Sino, alguien de la familia. De todas maneras, todo ésto debería estar regulado por ley.
En el caso del aborto, la cosa es diferente porque hay formas de no quedarse embarazada, tanto por parte de ella como por parte de él. Si no se quiere al niño, siempre está la opción de darlo en adopción pero no tirarlo por ahí. Por cierto, no se ha hablado de si han encontrado a las madres que dejaron a sus bebés en un contenedor o debajo de un coche. Aunque eso no es un aborto pero se demuestra que las madres, por la razón que fuera, no querían a los bebés.
En resumen, el aborto sí que me parece un asesinato (al ser cometido intelectualmente por una mujer no es violencia de género) mientras que la eutanasia, con ley que la regule (violencia de género por acto de agresión y violento si es un hombre quien ayuda a su mujer), no ya que me parece un acto de compasión, de tranquilidad y humanidad.
Pero sólo son mis opiniones.

Premios 20Blogs