04 enero 2020

Y de guineris ....

Iba a empezar hablando de lo que le importa a la gente pero voy a hacerlo por lo que me importa a mí.
No sé si llamar a Figurín, Zapaterín por ir en el mismo camino. Se vende. Se inventa ministerios para que DJKoleta esté contento por haberlo hecho. Se crea una tercera vicepresidencia y varios ministerios. ¿Alguien sabe para qué cojones sirve un Ministerio para la Igualdad? ZP lo creó por quedar bien.
Bueno, realmente todo ésto vendrá bien más abajo. Lo puse en su momento que había escrito un programa político. Un esquema como cuando iba a clase. Puntos sobre los que desarrollar algo. No soy político (aunque sé de política), no soy economista (aunque sé de economía) ni soy abogado o jurista (pero sé de leyes. También sé de relaciones. De medicina sólo sé que quería ser cirujano cuando era pequeño pero ahora no miro cuando me pinchan para sacar sangre. Todo ésto quiere decir que hacer un programa es muy fácil porque un ciudadano es un ciudadano y todo el mundo quiere algo que le falta. Hay dos cosas que lo complican, eso sí. ¿Quién facilitará lo que quiero?
Pues ahí es donde entra lo de arriba. Ya había comentado que Figurín ha hecho lo que ha hecho desde que apoyó su culo en un escaño para estar en primera fila. Como los buenos. Pero no todos lo de la primera fila han comprado su entrada. Claro que Soso tampoco lo hizo aunque de eso hace un año. Figurín, cueste lo que cueste, quiere estar en primera fila. Pero no en cualquier escaño, no. Quiere ver los toros desde primera fila para ser el primero en salir corriendo. O para quedarse sentado mientras pasa todo el mundo a dar palmaditas en el hombro.
Abrazos, risas, fotos, cervezas, comidas, ... que éso es lo normal. Lo malo es que esos abrazos, esas risas, esas fotos, esas cervezas, ... se pudieron hacer gracias a una gallina (si el tío es pollo ...) son más falsos que las monedas de tres euros. Pero está feliz por otro al igual que otros.
En el atril hubo uno que dijo que ellos no gobernaban para el pueblo sino que iban a traer al pueblo al Congreso. Tal y como está el tema, esa frase tiene varias apreciaciones pero no todas buenas.
Por eso, deguineris Figurín. Los tratarán de serlo. Pero lo malo es que feludersr el resto. Labor suya es ir quitando gente de ese grupo. ¿A dónde? Sólo importa sacar.

Premios 20Blogs