19 diciembre 2018

Todos somos .... No somos nadie.

La frase "Todos somos ..." se lleva oyendo mucho estos días. También el mes pasado, en marzo, hace un año o dos. Es la típica muestra de solidaridad y apoyo hacia algo o a alguien.
Estos días somos Laura. Bueno, somos no. Yo al menos. Pero no que no me interprete mal aquel que me lea. La semana pasada, en lo que se refiere a muertes violentas, daban datos acerca de hombres que mataban mujeres, hombres a hombres, mujeres a hombres o mujeres a mujeres.
Todos somos Laura por poder salir por la noche a correr sin mirar atrás como decía ayer una chica. Pero tampoco tiene que mirar para atrás alguien que sale a medianoche de trabajar. Pero tampoco tiene que mirar para atrás alguien que lleve algo puesto que a otra persona le parezca de marca o tenga una casa decorada de una forma que llame la atención.
Todos somos Laura pero también Pepe, Antonia, Alberto, María, Jeremías, nombres todos que me han ido saliendo según escribía.
Porque todo el mundo tiene su derecho a que siempre haya alguien que sea él o ella. Porque hay alguna razón por la que este caso haya salido a la luz cuando, por desgracia, hechos similares pasan más a menudo de lo que nos gustaría o de lo que sabemos.
También, desgraciadamente, nunca podremos erradicar este tipo de actos. Pero que escribía una antigua compañera de clase, el machismo no mata. Es el/la asesin@ quien lo hace. ¿Porqué? Buena pregunta. Algo en su cabeza no rige.
No. Yo no soy Laura. Porque tampoco soy una chica que fue víctima de los celos de la actual novia de su ex. Porque tampoco soy ese niño al que su madrastra asesina por creer que no recibe suficiente atención. O muchas personas más, hombres, mujeres, adolescentes, niños, ancianos. Todos víctimas de gente que, por que sí o por casualidad, creen que es mejor que mueran.
Todos somos .... No somos nadie.

Premios 20Blogs