28 febrero 2019

Programa electoral. Elecciones programadas .... Autonómicas y municipales. 2

Hay un fallo que cometen los partidos y es hacer la misma campaña para todo. Y no es así. No se puede decir lo mismo si te presentas a presidente de Asturias o Murcia como no es la mismo si te presentas para alcalde de un pueblo de 150.000, 8.000 o 1.000 habitantes. Aunque si que hay algo en común para buscar el bien para sus conciudadanos. Eso es la economía. Sin duros no hay servicios públicos. Ni transporte, ni educación ni sanidad. Todo eso va en función de lo que puedan recaudar cada autoridad. Y de las necesidades. Aunque los conceptos son los mismos, no son las mismas necesidades para Asturias que para Murcia así como en un pueblo de 150.000, 8.000 o 1.000 habitantes.
Pero también hay que tener en cuenta las subvenciones. El Estado da dinero a las comunidades y éstas pueden hacer lo mismo para los ayuntamientos. Aunque como dije en el programa para las generales haya términos iguales para todos, por ejemplo no son el mismo tipo de infraestructuras que puede necesitar Asturias que Murcia así como tampoco son las mismas las que puede necesitar un ayuntamiento de 150.000, 8.000 o 1.000 habitantes. Teniendo en cuenta que es algo donde más se ha metido la mano, todas las obras perfectamente diseñadas y explicadas. Porque todo es así. Cuidar el campo, cuidar la ciudad, cuidar el aire, cuidar la sanidad, cuidar la educación, cuidar lo cuidable. Pero para eso hace falta dinero. Tanto para Asturias, Murcia, un ayuntamiento de 150.000 habitantes, un ayuntamiento de 8.000 habitantes o un ayuntamiento de 1.000 habitantes.
Eso es lo que tienen que mirar la gente que se presenta, que no asesinen ni roben el sentimiento de los ciudadanos. Todo es las mismo. Todo es distinto.

Premios 20Blogs