13 marzo 2022

Carolina y su marquesina.

    Carlos III fue el rey al que se le ocurrió decir esa frase lapidaria que decía: "Todo para el pueblo, por el pueblo pero sin el pueblo". Seguro que hay gente que no recordamos si lo dijo sólo para Madrid (si dicen que fue el mejor alcalde de Madrid, puede) o no. Y seguro también que habrá gente que no lo entiende aún. El pueblo tenía que estar contento al ver que lo que se hacía era por ellos, lo que hacía que no hiciera falta pedirles nada.

    En estos tiempos de Dios, esa frase vale salvo que el pueblo elige a quien tiene que tenerle contento ya que ve que lo que se hace se hace por ellos. ¿Todo? No, claro. ¿Sino como se va a preguntar porqué hay cosas que no se hacen?

    Pongamos un ejemplo en una línea de autobuses. Durante el recorrido, ya sea de ida como de vuelta, el autobús de turno hace una serie de paradas para que se baje gente al llegar y se suba gente para ir. Bien. Para saber donde están, éstas deben estar señalizadas de alguna manera que se vean, tanto para unos como para otros. El conductor sabe donde están, claro. En los autobuses modernos tienen (algunos) un sistema de audio que avisa de la siguiente parada y si hay conexiones con otras líneas. Uno sabe qué parada es la siguiente pero hasta que pare el autobús, no sabe donde está. Pero, ¿y los que tienen que cogerlo? Está señalizada la parada, si. ¿Pero cómo?¿Una farola, un palo, un algo clavado en el suelo y que tire para arriba? Puede, claro.

    Pero lo suyo es que cada parada esté señalizada por una marquesina, lógicamente cubierta, que la gente ve a lo lejos. Viene el mapa de la línea con toda la información de la misma y sirve como cobijo ante el viento, el frío, la lluvia y/o la nieve. ¿Que hay espacio? Grande. ¿Que el espacio no es mucho? Más pequeña. Pero marquesina y que se vea. Y más, sobre todo en líneas nuevas o que han cambiado su recorrido o hayan modificado paradas de ubicación o hayan incluido nuevas. Pero marquesina y que se vea.

    Todo para el pueblo (marquesinas), por el pueblo (marquesinas) pero con el pueblo que elige a la gente que debe poner las marquesina. ¿Cuesta? Si. Pero vale que es lo importante.

Premios 20Blogs