20 diciembre 2019

Chantaje al chantajista. Chantajista chantajeado.

Según lo que creo según lo visto, oído y leído, chantaje es una acción de robo. Pero no uno cualquiera por no es un ladrón cualquiera. Se supone que se puede ser un ladrón pero que usa la inteligencia más que la fuerza para intentar sacar algo que no tiene porqué ser dinero.
Pero lo malo del chantajista es que puede encontrarse con alguien que le puede chantajear. No mejor ni peor. Pero hacerlo.
Pues todo ésto viene a colación del proceso de investidura e Figurín como máximo responsable de su casa por que del resto de lo que hay fuera, ha encargado, encarga y encargará a otros. Primero le chantajearon a él para ayudarle a encargar lo que el chantajista coletero llevaba persiguiendo desde hacía meses.
Sólo quedaba un paso. Algo fácil. Mucho. Pero todos esperaban que lo diera otro y así poder reaccionar. Entonces llegó Maqui, que usó la figura de Ecce Homo, para dar ese paso tras preparar el chantaje. Pero no al máximo responsable de su casa, no. Es a su partido porque él se desplaza lejos ya que las charlas son entre los segundos. Él chantajeaba con lo de Llunqueras. Apoyo por libertad. Pero Maqui le dio la vuelta a la cosa. Sin inmunidad no había apoyo.
El tema es cómo es (como creo que es) y cómo lo cuentan (como creo que es).
O sea, que el chantaje de uno a otro y de otro a uno tendrá éxito para uno y otro. Lo malo es que no sabemos las consecuencias de los que no son ni uno ni otro.

Premios 20Blogs