20 octubre 2016

20Minutos.

Después de 14 meses y medio, desde este lunes he vuelto a tener el 20Minutos en mis manos. No es que lo echara de menos. Echaba de menos la razón por la cual lo cogía: ir a trabajar.
La verdad es que el fenómeno "prensa gratuita" lo he vivido desde el principio. Llegó a haber cuatro periódicos gratuitos. A saber, 20Minutos, Metro, Qué y otro cuyo nombre no me acuerdo. Todos fueron cayendo, alguno desapareció mientras el Qué reapareció, aunque sólo los viernes. El único que se ha mantenido ha sido el 20Minutos a pesar de haber reducido bastante su tamaño.
Conocí el periódico desde su primera edición cuando se llamaba Madrid y más. Luego creo que se quitaron los espacios antes de ser 20 minutos de Madrid y más para quedarse, más tarde, con el nombre actual. La verdad es que nunca me gustó. Más que nada por su línea editorial que me hizo llamarle "El Pequeño País". De hecho, si alguien sigue mi blog, verá que hay varias etiquetas que hacen referencia a Saco. Éste era uno de los columnistas que escribía los martes. Era un Paco Maluenda pero al revés. O sea, todo lo del PP era malo. La verdad es que el periódico era igual. Pero lo divertido era cuando tenía que defender y/o poner medallas a Madrid, capital o comunidad, contra Barcelona y Cataluña. O que al que hacía entrevistas los lunes en la parte de deportes no le entrara en la cabeza que a alguien no le gustara el fútbol. O que confundieran a Leslie Nielsen con Steve Martin. Le cambié el nombre por el de El Panfleto. Pero ahora me alegro de cogerlo aunque sólo por la razón que decía al principio.
Tenía ganas de ver si había evolucionado. Y no. Aunque ha cambiado el formato. Es normal que cambie igual que su director ha cambiado de analizar la actualidad desayunando en La1 con María Casado a hacerlo con Susanna Griso. Hay más columnistas. Al menos me lo parece. Me gustó como Carmelo Encinas comparó su gripe mal curada con lo que pasa en el PSOE. El taxista, que estaba de antes y al que han aumentado el espacio, hablaba de la suerte que tiene su hija porque la baña y la lee un cuento por la noche contra los hijos de la gente que, con traje (dato muy importante para ver que no le cae bien), va y viene del aeropuerto por trabajo, que no disfrutarán de sus padres el fin de semana ??????? Para quien no lo sepa, los taxistas sólo pueden librar de lunes a viernes, trabajando sábados (desde las 7 hasta las 24 horas) o domingos (desde las 6 del sábado hasta el mediodía del domingo o con el mismo horario que el sábado) en función de la licencia. Respeto, porque creo en ello, la libertad de expresión pero que alguien defienda a los que impidieron la conferencia de Juan Luis Cebrián y Felipe González en la Autónoma, roza el esperpento. Si uno es libre para hacer eso, que de la cara. Luego está el referirse al PP como el partido de la Gürtel pero no es el PSOE de los ERE. Como tampoco me parece de recibo el ensalzar a Bob Dylan por no dar señales de vida tras lo del Nobel. Que igual siempre se mantiene escondido pero si vas a hablar de algo ..... Bueno, que alguno podría decir lo mismo de mí. Que hablo sin saber. En cierto modo, aquí expreso mi opinión sobre algo tras ver, oir o leer.
Esta semana también han escrito sobre la operación asfalto que se va a realizar ahora hasta final de año. Ésto se suele hacer en verano. Pero, según comenta la antigua portavoz de IU en el Parlamento madrileño, el tema se retrasó por la época en la que se aprobó el presupuesto aunque en el mismo artículo se comentaba que la portavoz del Ayuntamiento dijo en junio que las obras empezarían en julio. No quiero ni pensar si hubiera estado al frente del Consistorio Esperanza Aguirre. O dedican una portada al pederasta de Ciudad Lineal pero dentro sólo se merece media columna.
Pero es lo que hay. La libertad de expresión permite esas cosas. Así que bienvenida sea aunque en sus páginas se ponga en duda que la hay. Seguiremos escribiendo sobre ello.

Premios 20Blogs