05 diciembre 2019

Ecologistas ecológicos. Ecología ecológica.

Tenía previsto escribir otra cosa en otro de mis blogs pero el hecho de ver y oír tanta historia sobre la crisis humanitaria del planeta por el tema del clima, he decidido escribir aquí. Ya en Facebook pregunté acerca de la aplicación de las resoluciones de la reunión de París. Si no recuerdo mal, fue como el que iba al quiosco y compraba varios tebeos. Pero fue hace cuatro años y empieza la siguiente cumbre sin ejecutarse nada hasta el año que viene. Lo bueno es que a este año sólo le queda un mes.
Pero lo que me llama la atención es de todo lo que se está hablando como si fuera un éxito o una oportunidad de cerrar cosas y avanzar.
Y luego está lo de la niña ésta. Lo digo aunque ya lo dije y lo seguiré haciendo, que lo que podía ser una reivindicación, ahora es un negocio. Si se quiere que los niños se consciencen de todo ello, quisiera saber cómo lo van a hacer en matemáticas o como lo llamen ahora. Cuando yo era pequeño (8-10 años) había una asignatura que se llamaba ciencias naturales donde se estudiaba todo eso. Pero a lo que iba. ¿Cómo estudia esta niña? ¿Ha visto suciedad en el mar?¿La ha recogido si ha sido así? Pues no ha salido.
La historia es dar ejemplo. Sino es basura. Reciclable.

Premios 20Blogs