10 septiembre 2019

Vacaciones administrativas. Administración de vacaciones.

Está claro que en muchos sitios, en muchos sectores, las vacaciones son en verano sí o sí. Claro que una cosa son vacaciones en verano y otra que sean todo el verano.
Uno de los sitios en los que se está todo el verano (y más) es en el poder legislativo. Julio y agosto completo, parte de junio y de septiembre. ¿Y porqué? Quilosá. Bueno, que hay que lo raro es que no estén de vacaciones.
Nunca se ha hablado sobre ello ni de pasada pero resulta que este año, si. La gente es muy mal pensada por creer que ahora es por la funcionalidad del gobierno (ups, perdón que es Gobierno en funciones). Como ellos dicen que están así pues no se pueden reunir con lo que no pueden proponer ninguna cosa que tenga que debatirse en el Parlamento ya que esa cosa sería en funciones.
La verdad es que no entiendo como funciona ésto. ¿No se supone que lo primero que hizo Figurín, ahora en funciones, fue dejar que un barco cargado de inmigrantes atracara en Valencia? ¿No se supone que hay un ministerio, secretaría o dirección general que se ocupa de temas de inmigración legal o ilegal? ¿Porqué, si lo hay, no han salido para explicar todo el jaleo que se ha montado con el Open Arms? ¿Porqué, si lo hay, ha tenido que salir la vice a "dar la cara" diciendo que lo lógico era que se fuera al puerto seguro más cercano pero luego ofreció puertos españoles sabiendo, creo, que no se iba a aceptar esa propuesta. Dado que no sé si es verdad o no, en este caso no opinaré sobre lo que se dice que el puerto seguro más cercano es uno de Túnez pero que se busca Europa por otros motivos. Y motivos supongo que habrá para que no se dirijan a la costa báltica o francesa.
Pero relativo a este tema, la vice comenta que el barco sólo tenía permiso para llevar ayuda humanitaria. Quien se encarga de esas cosas debería estar de vacaciones.
Más cosas. Listeriosis. Mucha gente sabía lo que era. José Mota tardó 10 días en aparecer aunque le ganó el Consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía. Estaban de vacaciones. Y éso explica sus caras en las ruedas de prensa.
Incendios. Todo el mundo sabe que todos los veranos hay incendios. El Ministro de Agricultura (si es que sigue llamándose así y no le han puesto lo de Social, Ecológico o Desarrollense), eso sí, tardó menos que el humorista. Estaría de vacaciones.
Disturbios y delitos día sí y día también en Barcelona (Doña Desahucios dice que ella no tiene nada que ver aunque dicen que han ido aumentando poco a poco en los últimos cuatro años y que es cosa de los Mossos) pero el juez no ha dado señales de vida. Estaba de vacaciones.
Seguro que habrá más cosas pero ahí no se notaría por no conocer a la mayoría de ministros.
Yo, que no he escrito mucho. Estaba de vacaciones.

Premios 20Blogs