07 mayo 2019

Desaparición

Resulta que ayer (por nosecuando ya que no recuerdo cuando empecé s escribir pero sí que fue el día siguiente) vi la noticia de un informe que había presentado alguien y que son de esos de los que llaman la atención. Informes se harán miles cada día pero sólo se habla de unos pocos. Temas que llamen la atención, por las cifras que salen en ellos o por ambas cosas. Ese informe hablaba de deshacer y rehacer. Si algo se cae, según como caiga se llama de una manera. Si se tira adrede nada más es destrozar; si es con el propósito de volver a levantarlo es derribar y si se hace sin querer, caer.
Bien, ¿y a qué viene todo ésto? Pues la cosa por el número de especies que iban a desaparecer dentro de 20 o 30 años. Que el hombre era, es, y sería el culpable pero también era, es y sería quien podía evitarlo. Cada vez que ha habido una revolución industrial, nadie pensaba en otra cosa que en tener para comer. Lo de el medio ambiente y la ecología vino después. Podría decirse en aquellas épocas, sobre todo en la última aquello de que todo se regenera. Sí, cierto. Pero hay cosas que tardan años. Algunas, muchos años.
Por supuesto que de una manera más o menos directas todo es culpa nuestra pero también hay que saber como repararlo. El mismo día que salió el informe, Mónica López, la mujer del tiempo de TVE, habló sobre ello hablando de datos acerca de lo que causa el cambio climático. Todo el mundo sabe qué lo causa pero, ¿qué se hace? Bien, en lo referente al combustible automovilístico se está poniendo en marcha el tema de los coches híbridos y eléctricos. Antes había descuentos. Un compañero de trabajo se compró uno para fardar pero seguía usando el antiguo que era diesel. Bien, habrá que hacer modificaciones en las gasolineras empezando por esas que quedan de un sólo surtidor para cargar baterías pero que no tarden mucho. Eso hay que hacer. Lo oigo pero no lo oigo ni lo veo aunque estará en marcha. Veo que autobuses y autocares ya funcionan con gas. Buen paso. ¿Y porqué no se va más rápido? Pues como todo. Dinero. Si yo gano tres y me meto en ésto invirtiendo uno o dos para particular en las investigaciones y en reformar mis instalaciones, como mínimo quiero ganar dos mientras dure el proceso. O sea, hay que sacar uno de dónde sea.
Luego se habla de energía. Producción de energía. ¿Qué se hace? Porque me parece muy bien que salgan ONG's colgando cartelitos pero es tan noticia que hablen con ministros buscando acuerdos. Y todo se basa en eso: dialogar y acordar. Resulta fácil decirlo y, teóricamente, debería resultar fácil hacerlo. Pero no ya que parece que nadie busca lo que ha de buscar. Y así es difícil, no ya sacar un acuerdo válido sino que se pueda poner en marcha en menos de cinco años. Todo ha de desaparecer para volver a aparecer. Es el ciclo de la vida.

Premios 20Blogs