24 octubre 2019

¿Porqué?

Me hace gracia el hecho de que se sepa, más o menos con cierta exactitud, cuando viene una gota fría, que era como se conocía este fenómeno que está afectando al Levante. Claro que no con tanta fuerza ni virulencia. También sonará el Niño (no Fernando Torres) o la Niña. También se podría decir que el término DANA es algo que hemos empezado a oír desde hace poco tiempo.
Pero todo ésto no va de términos ni tiempo sino de actitud y prevención. En todas los reportajes que han hecho a gente que, desgraciadamente, ha sufrido los efectos de la lluvia hay algo que siempre sale. Limpieza. Se ven las imágenes y se ven ramas junto a todo de porquería.
Pero, sin imágenes, a ver quién se enteraría. Nadie. Desgraciadamente nadie. Bueno, quien lo sufre. Pero si ahora se es capaz de saber (como dije antes) las cosas con cierta exactitud no entiendo porqué pasa lo que pasa. Veo lo que sale después de una semana efecto de las riadas pero peor es lo del Mar Menor. Lo que está pasando ahora, como tal lo denunciaba gente ayer, no es cosa de la DANA sino que tiene que venir de antes. ¿Acaso nunca de ha denunciado? ¿De quién es competencia? ¿Local? ¿Acaso autonómica? ¿O es general? Eso es algo que no debería importar salvo saber cuándo se empezaría, no a poner medidas, a actuar. Lo antes posible. Porque si no se hace, las imágenes (otra vez las imágenes) de peces muertos en las orillas del lago se convertirán en rutina.
Hay que hacer lo que hay que hacer y punto.

Premios 20Blogs