02 diciembre 2016

Frases. A mi compañero Yéboles.

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre. Tengo un compañero de instituto que cada mañana nos regala una frase de esas que te hacen esbozar una sonrisa, ponerte a pensar y decir "... pues es cierto ..." al mismo tiempo. La que encabeza la entrada es la que nos regaló el jueves.
Vive como si fueras a morir mañana. Es una frase bastante oída que sirve para incitar a la gente que no se mueve, o se mueve poco o deja cosas para el día siguiente, a que procure moverse y que haga lo posible por no dejar nada a medias. Eso está bien porque, por lo menos a mí, no me gusta dejar nada para el día siguiente. A menos que no quede más remedio. Aunque luego hay gente a la que le da lo mismo porque siempre habrá alguien que lo termine por él. Pero, y aquí está el pero, ¿y si terminas todo hoy?¿Qué tienes para mañana? No tener nada que hacer hace que te cueste arrancar. Por eso uno debe levantarse pensando en lo que va a hacer durante el día, que cosas va a terminar y que cosas sabe que, por mucho empeño que ponga, no tendrá más remedio que dejarlo para otro día.
Y lo de aprender como si fueras a vivir siempre .... pues que quieres que te diga. Siempre he dicho que el saber no ocupa lugar salvo en el salón de casa. Pero llega la pregunta. ¿Aprende el que quiere o el que puede? Hay quien puede pero no quiere; hay quien quiere pero no puede pero hará todo lo posible por poder; y, por último está quien puede y quiere porque no voy a nombrar a los que ni pueden ni quieren. Y es posible que esa idea de estar aprendiendo siempre pueda llevar a una relajación porque hay tiempo. Pero la cosa es no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.

Premios 20Blogs