08 marzo 2023

De puta madre, hija de puta.

Creo que son los idiomas latinos o lenguas latinas (recuerdo algo del francés y algo de lo que puedo leer del italiano) los que diferencian los géneros. Por eso el título va en femenino.

Y ya sé que hoy es 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer por lo que ésto puede sonar mal. O directamente lo hará. Pero quien no lea, meterá la pata.

Cuando era pequeño, los "Día de ..." se limitaban al Día del Padre, Día de la Madre, Día de Navidad, Día de la Hispanidad, Día del Apóstol Santiago y seguro que alguno más. Estando en el colegio no es que nos importara mucho más allá de que era fiesta y no había clase.

En cambio ahora hay 365 cosas que tienen un día. Bueno, realmente hay más y no sólo por los años bisiestos. Hay aunténticas chorradas que tienen día. Seguro que habrá un "Día de los que deciden que puede tener día y qué día será". Algo tan gilipollas que no dudo que Irene Montero tendrá su día. Feliz estará por salir más en la tele que su (supuesto) "Jefe".

Dado que no descarto que me dediquen un día a mi manera de escribir, iré al grano que es lo que importa. Si no recuerdo mal, el Día de la Madre era (supongo que seguirá siendo) el 8 de Mayo. Y seguro que si ponen a este día lo que es, será por algo. La mujer tiene que tener un día en el que se la reconozca lo que hace que es casi lo mismo que hace un hombre. Eso sí, una mujer no ha tenido el reconocimiento que un hombre en muchas épocas y países. Aún sigue pasando en ciertas zonas. Lo malo es que en España se está dejando todo de lado salvo la violencia. Lo dejo así porque la violencia sólo es un nombre. Un sustantivo que sigue a un artículo. Violencia sólo hay una. Yo, al ser hombre y blanco y no ser de izquierdas, el pensar así quiere decir que defiendo y minimizo las acciones violentas de un novio, ex-novio, marido, ex-marido, pareja, ex-pareja o rollete de una noche hacia una mujer. Bien. ¿Y si es una novia, ex-novia, mujer, ex-mujer, pareja, ex-pareja o rollete de una noche? Si detrás de las tamborileras y las pancartitas rosas no se defiende ésto, se está faltando al respeto a mujeres violentadas. Igualmente si hay menores por medio.

Quien ataca a una mujer, ataca a una mujer. Quien maltrata a una mujer, maltrata a una mujer, quien ... Pero sólo se habla si el quien es un hombre. Si es culpable, juzgado y a la cárcel. A la cárcel a menos que sea de los casi 800 presos que han visto reducida su pena gracias a una ley presentada y defendida por mujeres para defender a las mujeres. Y no cuento los setenta y tantos que han salido de la cárcel antes de tiempo por la misma ley. Seguro que detrás de las tamborileras y las pancartitas rosas sólo atacarán a los jueces machistas, causantes de este desbarajuste penal. Si no me equivoco, si un juez no cumple la ley, comete un delito. Y mira que el Ministerio de Justicia lo dirige una mujer.

Se supone que todo ésto sirve para defender los derechos de las mujeres. Nadie puede obligarme a aplicar esos derechos si o si. No sería un derecho sino un deber y es una dictadura. Soy hombre, soy machista y es un delito. Parece.

Igual no ha dado tiempo para crear los slogans, gritos, cánticos y mensajes para las pancartas y de qué color para hablar de otra ley dictatorial. Las listas electorales deben ir formadas por el mismo número de hombres y de mujeres y entrelazados. Y en los consejos de administración, supongo que de las empresas públicas. ¿Y si no quieren? ¿Y si no hay? ¿Y si no tienen la cualificación necesaria? Eso no es feminismo que es lo que están vendiendo. Si una mujer quiere hacer algo, tiene que poder hacerlo.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Día de todas las mujeres. Sean como sean. Estén como estén. Crean en lo que crean. Pero mujeres. Puede gustar más o menos. Pero mujeres. Y eso es lo que hay que celebrar hoy. Celebrar que hay personas que son mujeres y así hay que tratarlas. Como las personas que son y no depender de, casualmente, mujeres que lo único que hacen es destrozar a las mujeres con leyes con benefician a algunos de los que también las destrozaron en su momento.

Felicidades, mujeres. Hoy es vuestro día a pesar de algunas que no saben como festejar.

Premios 20Blogs