11 marzo 2019

Programa electoral. Elecciones programadas. Europeas.

Nunca había escrito programa sobre las elecciones europeas. Más que nada porque no me pillaría hace cinco años con ganas o tiempo para escribir.
Realmente no cambia mucho el tema ya que se quiere tomar Europa como un país con políticas conjuntas aunque no es posible debido a las diferencias entre países. Simplemente, la cosa va en que, si quieres una casa fuerte, debes tener cimientos fuertes. Eso significa tener países fuertes. Es como el Estado con las autonomías o regiones y éstas con los pueblos. Si éstos son fuertes, será fuerte lo de arriba, teniendo en cuenta que no es lo mismo un país de 2.000.000 de habitantes que uno de 70.000.000. No es lo mismo un país con un nivel de vida dos veces más alto que otro o con una tasa de paro tres veces más baja.
Lo primero que hay que hacer es eso. Tomar un tema, lógicamente el que hace que todo se mueva, ver quién lo lleva mejor, ver quién lo lleva peor y después ver cómo, a éstos últimos se pueden aplicar medidas para mejorar. Todo el mundo habrá pensado que lo primero es la economía. Si ésta mejora, lo demás, gestionado correctamente, mejorará lo demás. En Europa significaría más dinero. Y de ahí se podrán mantener planes de mantenimiento, mejoras varias, investigaciones de todo tipo.
Pero para ello, lo que importa es tener países fuertes que sepan como serlo. Lo dicho: buenos cimientos.
Y, en este caso, el programa electoral termina. A un lugar se puede llegar desde varios sitios. No importan éstos ya que importa el llegar.

Premios 20Blogs