04 abril 2007

A por ellos ...............

En plena Semana Santa, varios equipos españoles se ven inmersos en un viaje sin retorno camino de la gloria europea. Y alguno que otro más lo hará antes de que termine el mes. Liga de Campeones, Copa de la UEFA, Euroliga, Copa FIBA, Copa ULEB, sin olvidar el balonmano.
Cronológicamente, empzó la cosa con un duelo fratricida entre Unicaja y Barcelona en la Euroliga de baloncesto. Varapalo andaluz a los azulgrana. Hoy tenían ese día tonto en el que todo lo que tires, entra. Aunque al ser un play off, lo que cuenta es que ya tienen un 1 en su casillero y el Barcelona tiene que ganar los dos partidos que quedan. También está el TAU, que apalizaba al Olimpiacos al descanso. El jueves, segundo asalto. Mañana le toca el turno al Valencia, nuestro único representante en la Liga de Campeones. Esperemos que tenga suerte. No tiene un partido fácil. El Chelsea es mucho Chelsea. Todo sea porque nos (me) caiga mal Mourinho. Como Juande Ramos y el Sevilla. En la Copa de la UEFA quiero una final Español contra Osasuna. Aunque a alguno les pese por ser un equipo catalán contra otro "vasco". El martes que viene en Charleroi, el Madrid juega una final con muchas urgencias. Hace diez años que no gana un título europeo, Joan Plaza tiene la obligación de llevar al equipo a la Euroliga la próxima temporada, mucha gente buscará ese escaparate para venderse bien de cara al próximo contrato. ¿Lo único malo? La retransmisión. Por la Sexta. Si no tenemos bastante con soportar al Montes con el fútbol, encima, baloncesto. Horrible. Y la semana siguiente, Estudiantes, que va lanzado, obligado en otro duelo nacional a disputarle un puesto en la final de la copa ULEB a Akasvayu, por eso de no permitir que dos equipos del mismo país juegen la final. Eso en Euroliga no pasa. Aquí lo malo que es nadie ha televisado partidos de esta competición. La Otra ha dado los del Madrid. Pero claro, ya se sabe, Estudiantes no es el Real Madrid. Si al menos fuera el Fuenlabrada ............. Bueno, suerte para todos. Ya iremos hablando de como está saliendo todo. Y de las ligas, de las motos, de los coches.
Y no quería despedirme de esta entrada deportiva del lunes escrita en la madrugada del martes al miércoles. Mi más calurosa felicitación al equipo español que ha participado en los Mundiales de natación. El horario me ha impedido ver todo lo que me hubiera gustado. Sabíamos que el equipo de sincronizada iba a traer un puñado de medallas. Pero ha sido una pasada. Gracias a la forma de colocar las competiciones, hemos arrasado. Si no fuera por la rusas (y algunas juezas ............). Los chicos de waterpolo vuelven a estar ahí arriba. Bravo por ellos. La gente creía el este deporte se acabó con Estiarte, Jané, Rollán (QEPD), Pedrerol, y tantos y tantos otros que nos hicieron vibrar con este deporte. Pues no. Ya estamos de vuelta.
Y por supuesto, Jorge Garbajosa. Se acabó la temporada, se acabó el sueño de ser rookie del año y se acabó el Europeo. Tranquilo. Salvo los dos primeros, de lo demás habrá más. Ahora solo queda que los posibles sustitutos se pongan las pilas. ¿Nombres? Dos. Jordi Trías e Iker Iturbe. Los dos jugadores que reunen las caracterísitcas de Jorge. Altura, coordinación, intensidad y tiro exterior, amén de visión de juego. Lástima que sólo vaya uno. Lo siento Pepu. Bendita responsabilidad. Hasta la semana que viene.
Premios 20Blogs