08 noviembre 2016

Hipocresía política, política hipócrita.

Siempre ha habido algo que me ha hecho gracia y no es otra cosa que el refranero español. De pequeño porque muchos de los que oía rimaban aunque tuvieran que cambiar alguna palabra de lugar y que, al no ser muy largos, no era difícil recordarlos. Y, ya de mayor, porque empezaba a entenderlos. Generalmente, al ser típicos de gente de zonas rurales, casi siempre, solían hablar del tiempo, ganado o cultivos pero cuando se coge el significado, se pueden cambiar todo eso por momentos, sentimientos, acciones o personas.
¿Y a qué viene toda esta charla sobre refranes y qué tiene que ver con el título del artículo? Tiempo al tiempo que todo tiene su momento.
Se dice que antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Puede que éste haya perdido validez. Primero porque a muchos de los cojos que piden en el metro, a veces hay que echarles un galgo y segundo, porque hay auténticos profesionales de la mentira. Pero esos no son los políticos, no. Al menos no en parte sino los que les dicen que decir. Así que ese refrán no vale mucho.
Pero si digo que a todo cerdo le llega su San Martín, sea lo que sea y sea quien sea, tiene validez de por vida. Ésto, en parte, viene por los escándalos de corrupción que sobresaltaron a la opinión pública (pero parece que sólo en este siglo) y que, alguno de ellos están en juicio o pendientes de sentencia. La hipocresía está en clamar al cielo cuando el contrario recibe acusación de algo o su nombre ha salido en alguna declaración, sea verdad o no mientras que los suyos merecen presunción de inocencia aunque los hechos sean más graves. ¿Y porqué? Porque si alguien consigue que se hable de otro, no hablarán de él. ¿Cuánta gente pregunta a los de otros partidos sobre los casos donde está alguien relacionado, directa o indirectamente con el PP? Mucha. Pero, ¿y por los que están en la misma situación de otros partidos? Nadie. Eso es porque se usan los medios para desviar la atención. ¿O alguien cree que todos los de la antigua CDC están a favor de la independencia? Ni siquiera a favor de un referéndum que saben, ellos y los que les apoyan, que van a perder aunque se inventarán alguna artimaña para hacer ver que no. Pero eso es otro tema. Lo hipócrita es hacer que se hable de ello y no de la economía catalana salvo dos o tres días puntuales cuando hay reunión con alguien del Ministerio de Economía.
La Hipocresía en la Politica. La Política de la Hipocresía.

Premios 20Blogs