28 mayo 2018

Ideas coherentes. Coherencia idealista.

Decía Groucho Marx que tenía otros principios si con quien hablaba no le gustaba los que tenía. Principios que podían ser los mismos pero que, demostrando como era esa persona, los aceptaría sólo por ir presentados de otra manera.
Siempre he pensado que la única razón para cambiar de principios es que te demuestren que los tuyos están equivocados. Aunque los mismos principios pueden llevar hacia muchas partes. Eso sí, fidelidad a ellos que para algo se llaman principios. De ahí sale todo. Lo que no puede ser es que, de una parte se digan unas cosas a gente que, aunque sus principios no sean iguales, si  que van en la misma dirección y luego, de otra, saque otros principios diferentes porque convienen más en ese momento.
Como se puede imaginar quien lea ésto (y si no se lo digo yo), todo va por la que se ha montado en torno a Koletas y pareja (tengo un amigo que la llama "la otra Tetona". La primera era Tania Sánchez) por lo del chalet.
Por supuesto que cada uno mueve las cosas y la explica, aquí también, como mejor convienen. Para unos está el artículo de la Constitución que habla del derecho a una vivienda digna. Para otros, que se vulnera la intimidad de las personas. Y hay gente que comenta las características del "bungalow". Bien dicho todo, claro. Aunque parezca mentira, todos tenemos el derecho a una vivienda digna. Otra cosa es lo que cada uno entienda por ello. Porque nadie entiende exactamente igual una misma cosa.
La historia es que uno que se aprovecha de un movimiento social, no anti sistema pero sí queriendo cambiar muchas cosas, que clama contra lo que él llama "la casta" y donde a saber a quién metía ahí porque seguro que faltarían algunos pero sobrarían varios, de repente se compra una especie de "palacete" con un parcelón, piscina, jardín, huerta, casa de invitados y a saber las plazas de parking, que no se ha hablado de eso. También llama la atención que acuse al antiguo ministro de economía de buscar lucrarse comprando una vivienda en lugar de veraneo y que, mira por donde, costó lo mismo que la suya. También llama la atención que haya obtenido una hipoteca con mejores de condiciones de las que puede obtener cualquier mortal de a pie. Pero eso es lo que hay. El concepto de idea es propio y personal. El concepto de casta es propio y personal. El concepto de vivienda digna es propio y personal. El concepto de buenas condiciones de hipoteca es propio y personal. Cada vez que alguien dice que algo es personal siempre añade lo de intransferible. Pero los conceptos se excluyen. Otra cosa es como se desarrollen.

Premios 20Blogs