15 enero 2007

Lunes deportivo

Buenas. Hoy es lunes y ya se sabe que pasa lo lunes. Al menos en mi blog. Deporte del fin de semana. Durante estos días, sólo se ha hablado de tres cosas: Dakar, Open de Australia y Real Madrid.
Demasiado bonito era lo del Dakar como para ser verdad. Llegan las dunas y se esfumó el sueño de Carlos Sáinz. Y eso que los Mitshubishi este año no están apareciendo. Ni los boogies. Es una pena. Pero todo eso se cura con experiencia. Debe acabar el rally y tomar notas para el año que viene. El que va como un tiro es Marc Coma. Está demostrando que, es éste tipo de pruebas es el mejor del mundo. Tras varios años a la sombra de los Roma, Meoni (qepd), Peterhansel o Alphand, ahora llegó su momento y lo está aprovechando. y lo bueno es que está creando escuela. Los moteros españoles no lo están haciendo nada mal. Suerte para todos ellos.
La espectación por el Open de Australia, creo que es más que nda que es el primer grande de la temporada y llega cuando mucha gente aún no está rodada. Un torneo de una semana no sirve para mucho. Mirad a Carlos Moyá. Pierde la final de Chennay con James Blake, con el que, casualmente, abre su participación en el torneo. ¿Acaso es significativo que Blake gane ese torneo? Pues, salvo para su ego y su cuenta corriente, no mucho. Adelaida si era una buena piedra de toque. Pero a estas altura de temporada, lo que interesa es rodarse donde sea y con quien sea.
Del Real Madrid hay que hablar siempre. Y de todo lo que se dice, siempre hay que tener temas extradeportivos. Por eso, hay veces que los periódicos deportivos parecen revistas del corazón. El Madrid no está jugando nada al fútbol. Pero eso era algo que todo el mundo sabía. Capello es eso. Es la viva imagen del mínimo esfuerzo para ganar partidos. Pero claro, hay que esforzarse. Los dos últimos partidos, se esforzó más el cuarto árbitro que los jugadores. ¿La culap la tiene Cassano? Pues no. ¿Y Ronaldo? Seguramente, tampoco. Como tampoco la tiene Beckham. la culpa la tiene una filosofía impuesta por los presidentes anteriores. No se puede mimar a los jugadores y que pasen por encima del entrenador. A pesar del club en el que están y del dinero que ganan, no dejar de ser trabajadores que se deben a quien les paga. Y encima hacen lo que, supuestamente les gusta. Todo el mundo dice que por lo que gana Ronaldo en dos meses, se comerían el césped. Supongo que será cierto. Más que nada porque yo lo he dicho también. Pero el problema es que hay gente que paga esas burradas a determinada gente. Y si no la pagas tú, habrá otro que si. Sincermente no cre oque haya cambiado nada en el Madrid futbolísitcamente hablando. Aburre a las piedras. Pero Capello ha dado un toque de atención. Casano, Ronaldo, Beckham, son ejemplos. Helguera estuvo más fuera que dentro. Diarra jugó porque Emerson estaba tocado. Raúl Bravo no las tiene todas consigo y más ahora que está Marcelo. Pavón tiene por delante a los centrales del filial. Y Míchel Salgado, a Sergio Ramos. Capello está usando mano dura. La misma que quiso utilizar Camacho. La diferencia es que a Capello se lo cargarán los resultados si vuelve a las andadas.
A estas horas ya hay emparejamientos para la Copa del Rey de baloncesto. Que el Barcelona haya tenido que esperar al último partido para clasificarse, no habla tanto de su irregularidadd, sino de la igualdad de la competición. El que mejor ha llegado a la Copa, no es el Joventut, sino el Unicaja. El único equipo que no tenía presión ninguna, ha llegado cuarto. A la chita callando. Como le gusta a Scariolo. Me encnata el básket. Me encanta la Copa.
Hasta el lunes que viene.
Premios 20Blogs