14 octubre 2019

Libertad demócrata. Democracia libre.

De ésto he escrito en varias ocasiones acerca de lo que pienso de la libertad y la democracia. Ambas cosas son para todos pero como todo en esta vida, alguien tiene que ocuparse de que eso se cumpla. Quien no lo haga merece un castigo acorde con su acción. Venganza según algunos. Lo malo es cuando hay cierto vacío legal entre la ley y los casos en los que de incumple. O sea, resultado ilegal (o no legal) con actos que no se sabe si son legales o no. Ahora estamos viendo las consecuencias de condenar (poco) a quien hizo algo que no estaba contemplado como tal pero con resultado que no estaba contemplado como tal.
Y ahí vuelve a entrar el título y el primer párrafo del artículo. Por ejemplo, la gente puede manifestarse libremente para defender unas ideas que, libremente, puede defender. La democracia lo permite. Incluso la gente es libre para manifestarse para defender unas ideas que no son suyas, que no sabe que lo son, porque alguien le ha hecho creer en ellas y ponerlas por encima de las suyas. También hay libertad en éso. Y la hay por haber una democracia.
La libertad, según se dice, de uno acaba cuando coarta la de los demás. Se está viendo en Cataluña desde el lunes. La libertad de un hijodeputagilipollasatontao se acaba cuando me rompe las lunas de mi coche, el escaparate de mi negocio o lo quema. ¿Qué gana con éso? ¿Qué cojones le he hecho yo? Mi libertad termina cuando voy y le parto la cara a él y a su primo. Pero yo respeto la libertad. Pero eso no impide que llame la atención de un policía para que le caliente las piernas. Éso es democracia. El pueblo pide a los cuerpos y seguridad del estado nos proteja.
La democracia es libre porque da derechos a la gente aunque éstos tienen unos deberes que cumplir para evitar castigos. La libertad es democrática ya que ofrece al pueblo los deberes que deben cumplir los que les cuidan ya que tiene el derecho de castigarlos.
Derecho conlleva un deber que ofrece un derecho.
Y la democracia de ocupa de ello.
Es mi opinión.

Premios 20Blogs