28 noviembre 2018

Sacar punta. Puntada ¿sacada?

El título no está muy allá pero "Punta sacada" podría sonar mal.
Una de las cosas que tenemos los españoles (desconozco si en otros países pasa) es que cualquier hecho puede tener consecuencias. Consecuencias chistosas, más o menos irónicas pero que consiguen que pensemos un poco menos en el asunto en sí.
La gente pensará que ésto es nuevo debido a las nuevas tecnologías y las redes sociales pero ese doble sentido que se sacan a las cosas han sido la base de la comedia y de la revista así como de muchas historietas de cómic. ¿Alguien se imagina ahora el chiste de Felipe González y los 800.000 puestos de trabajo? Para quien no lo recuerde, todo viene de la campaña electoral de las primeras elecciones que ganó y en la que prometía que iba a crear esos 800.000 empleos. Ahora ha girado por ahí una imagen de la serie Narcos donde sale Sergio Ramos como protagonista. Todo hecho poco después de que se publicara sus posibles casos de dopaje. Pero si se indaga un poco habrá caricaturas de Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, ministros, ...
Somos así. Nos gusta reírnos de todo y que se rían con nosotros. Hay mucho tipo de puntas pero la mejor, con mucho, es ésa en la que ves algo y te ríes porque le ves el significado. Aunque está la gente que se ríe porque se ríen los demás, la que no lo entiende y a la que no le hace gracia. También están los que buscan el insulto y la falta de respeto. Somos así.
A mí, por ejemplo, me gustan los juegos de palabras. Crear nuevas, usar algunas en un contexto sólo cambiando una letra, conjugando los verbos irregulares como regulares, algo que haga que quien lo oiga se quede pensando antes de soltar una sonrisa.
Porque esa es la idea de sacar punta a las cosas. Reírnos. Reírnos de todo y de todos. Empezando por nosotros mismos.

Premios 20Blogs