27 septiembre 2019

Progreso progresista.

Desde que empieza una campaña electoral oigo muchas veces el término "progresista" detrás el término, inmediatamente o en la misma frase, "gobierno". Dado que nunca se lo he oído a nadie que se presentara por PP, C's o (ahora) VOX, di, doy y daré que es algo relacionado con la izquierda. Este año he preguntado en Facebook que alguien me explicara lo que significaba cada vez que se lo oía a Figurín o a Dj Koletas. Aún espero contestación.
Pero ésto no va de ello. Al menos directamente. Ahora que ha aparecido en escena el Nene (Errejón) hay otro personaje que aludirá al/a los término/s. Y lo hizo cuando hizo lo que todo el mundo esperaba ya que ha sido como lo del Griezman con el Barça (no sé si a alguien le pondrán una multa de 300€). Cantado.
Pues como es habitual, pregunté. Se supone que si alguien menciona "gobierno progresista" se refiere a un gobierno que progresa porque si plantea progreso, será un gobierno que quiere progresar. Pero al lío. Progreso es avanzar. Es decir, cojo lo que hay y veo que puedo mejorarlo, cuándo, cómo y dónde. Y ya. Lo malo que pasa es que no se progresa -y que conste que hablo de este Gobierno- ya que si se hiciera, quien se encargara del trabajo ya hubiera hecho algo. Será porque está en funciones. Ayer sale la Ministra de Economía y Empresa hablando sobre la ralentización de la economía y salta que estos datos los tenían desde febrero aunque eran los previstos. Pues vaya progresistas que son.
Todo ésto vale para todo. José Mota tardó dos semanas en aparecer (el Consejero andaluz debió salir antes), el juez no salió para hablar del aumento de la violencia en Barcelona (lo que dijo Colau es lo mismo que pude decir yo mientras tomaba café en el trabajo) igual que los responsables (Exteriores al que creo que he visto menos que sesiones de investidura y quien se encargue de la inmigración) que hubieran tenido que hablar del Open Arms. Como titulé en otro artículo, vacaciones funcionales.
Pero que nadie se crea que ahora critique a éstos nada más como digo al principio. Son los que están. Los que saben todo lo que va a pasar, reconocen que lo saben pero no han hecho nada más que reconocerlo.
Todo ésto va para todos los funcionales.

Premios 20Blogs