12 marzo 2007

De todo un poco

Llevaba casi dos semanas sin volver a entrar a escribir. Eso quiere decir que tengo muchas cosas de las que hablar. Hoy, como lunes, debería hablar de deporte. Pero no solo lo haré lo que ha acontecido este fin de semana. También hablaré de lo del pasado y de la semana europea. Gran campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta. Falló Manolo Martínez, aunque él ya lo había avisado. No entiendo porque cambia la forma de tirar. Toda la vida con el estilo clásico y al final tiene que adoptar el del lanzamiento de disco. Falló también el 3000. Pero el triplete de 1500 no lo esparaba. Uno se ha acostumbrado a ver a Higuero ganar el campeonato de España y luego fallar en las grandes citas. Salvo hace dos domingos. También sobresaliente lo de CArlota Castrejana en triple y lo de Concha Muntaner en longitud. Ya era hora que pillaran algo después de tanto tiempo rozándolo. Me decepcionó un poco Mayte Martínez. Cuarta me puede saber a poco, aunque no vi la carrera y por eso no opino. Buena la plata de Marta Domínguez y una pena lo de Naroa Aguirre y su rotura de pértiga. el nivel fue muy bueno y eso es esperanzador para los campeonatos al aire libre.
Sin tocar el fútbol, esta semana también empezó el circo de las dos ruedas. No he visto las dos primeras carreras, pero la de MotoGP fue fabulosa. Demostrado que la Ducati (al menos la de Stoner) corre mucho más que la Yamaha, que me tía miedo tras la primera tanda de entrenamientos. Hasta la Honda de Pedrosa corre más. Elías empezó bien pero pronto se vió yendo hacia atrás. Y Checa, .... Bueno. Checa es Checa. Me decepcionó Hayden. Y supongo que Barros no pudo hacer más con su moto en su vuelta al mundial. Veremos como va la cosa porque esto es como acaba.
Otros compromisos me hicieron perderme la Copa del Rey de balonmano. Me hubiera gustado verlo. Y la ACB, donde parece que los de arriba ya tiene su puesto ne playoffs garantizado o es que se están tomando un respiro. Mientras, por detrás, Estudiantes aprieta el ritmo. La cotava plaza está cerca. No se si habrá tiempo.
Y llegamos al fútbol. Parece que nadie quiere ganar la liga este año. Todos tienen, parece, su mente en otras metas. El Sevilla en repetir gesta en la UEFA. El Valencia, en mantener el pabellón de la mejor liga del mundo en la Liga de Campeones. El Barcelona, en demostrar que no es flor de un día su resurrección. El Madrid, en ver de que forma se pueden librar de Capello. El Zaragoza, a verlas venir. Y el Atlético, sufriendo ataques de vértigo. Tomando como referencia el partido de este sábado, el Madrid jugó como nunca esta temporada. Nada de fútbol ramplón y sin arriesgar. Marcó pronto y esperó. Pero no agazapado, como le suele gustar a su entrenador. Espero el golpe del Barcelona y se lo devolvió. Vale que el penalty no se hubiera pitado en el área del Madrid. Pero fue el premio al esfuerzo. El Barcelona no supo contrarrestar eso. Y tuvo suerte de encontrarse a un Messi en estado de gracia. Si no, a ver quien aguantaba una semana entera a los madridistas. Veremos a ver que pasa la semana que viene. Semana que, además, tiene el aliencente de la Fórmula 1. A ver que tal.
Premios 20Blogs