30 enero 2007

No ver más allá

Es jugoso el texto de Manuel Saco de hoy. Calcula el fin de lmundo cuando se muera el último cura. Por supuesto, cura católico. Los demás, como no tienen ese "título", no cuentan. Igual el buen señor no sabe que todas las confesiones tienen su propio fin del mundo. Digo yo que igual el haber ido a un colegio de curas le frustró y le marcó. O le marcó y le frustró. Claro, que mejor estar como estar que no estar en la cárcel (o no estar) como muchos de los alumnos del colegio de curas de mi barrio. Según él, si sigue el descensoen la ordenación de sacerdotes, llegará un momento en el que no se ordenen más. Y el fin del mundo vendrá cuando el último se muera. No se de donde ha sacado semejante historia. Pero seguro que si se la cuenta a Almodóvar, le hace un guión y una de sus estúpidas películas. Casualmente, hace un mes se ordenó sacerdote un amigo mío. En Roma, nada menos. Claro, que no se si todo el mundo se ordena en Roma. Nunca he sido cura. Pero lo mejor de todo es que este amigo, para hacerlo que ha hecho, se debió de tirar largas tardes de confesión ya que su lista de pecados era larga. Un cura no es mucho más distinto que un vendedor, el director de un banco o el carnicero de la esquina. Todos te quieren llevar a su terreno para demostrar que lo suyo es lo mejor y lo de los demás, sólo son simples copias, es mentira o te saldrá caro si haces caso. Antes las religiones captaban gente amparándose en la incultura, el analfabetismo, la superstición. Ahora lo hacen de otra forma. En plan ONG, unos. En plan guerra santa, otros. Y algunos no tienen que hacer nada ya que todo el mundo es de la religión de turno. Y si queremos tener religión y no nos gusta la que hay, pues fundamos una. ¿No existe la iglesia Maradoniana, en la que las túnicas de los que ofician es albiceleste con un número 10 a la espalda? ¿o la de la Cienciología? Y yo pregunto, ¿éstos oficiantes, también cuentan en su regla de tres para el fin del mundo, señor Saco? Me da que no.

Como está todo

Empezaré por donde debería terminar. España no termina de carburar bien en el Mundial de balonmano. Empezó un poco errática pero tiró de oficio. La derrota en el segundo partido de la segunda fase, creo que no entraba en los cálculos de nadie. Y luego, el aprtido de ayer frente a Croacia, lo dejamos escapar por no machacar al principio. Lo malo del último partido antes de los cruces es que, no solo juegas ese partido, sino que en la cabeza estás jugando dos o tres más. No es lo mismo, visto lo visto en este campeonato, jugar contra Francia, que contra Alemania, que con Islandia. Francia, a pesar de quedar clasificada últiam de las de su grupo que pasaban, es la campeona de Europa, venciendo en la final a una España que hizo el peor partido de los que recuerdo en los últimos años. Alemania es la anfitriona y va a jugar en la cancha más grande del campeonato. Toda la presión. Pero no solo para nosotros. Ellos tambien tienen la suya. Juegan delante de su público y frente a los campeones del mundo. Ahí es nada. Ya veremos como acaba todo.
Termina el primer gran torneo del año y las cosas siguen como siempre. Roger Federer sigue demostrando que sobre pista rápida es el mejor del mundo. Todos los partidos los ha gando en tres sets. Más o menos largos. Incluso el día de Tommy Robredo, que dicen que jugó mal, gana. Es un crack. Los nuestros mejoran a pasos grandes. Pero aún les queda. Se nota que ya se defienden bien en todas las superficies. Eso bien bien para eliminatorias de Copa Davis donde los rivales, si juegan en casa, descartarán la tierra batida.
Y llegamos al tema estrella de la semana. Ronaldo. Yo no le critico ahora porque sea jugador del Madrid. A mi ya no me gustaba cuando llegó al Barcelona. Es un tío para que el todo el equipo tiene que trabajar. Si tiene que compartir, ya no es feliz. Si no tiene a toda la gente lamiéndole el culo y diciéndole lo bueno que es, ya no es feliz. Y si no es feliz, come. Y engorda. Y ya no rinde. Y el entrenador ya no le saca. Y no es feliz. Y vuelta a empezar. A Ronaldo le deberían haber vendido en verano. Pero la culpa no es exclusiva suya en esta situación. Las elecciones a la presidencia dejaron muy poco margen de tiempo al entrenador y a su equipo para realizar la plantilla. Pero si era un secreto a voces que Capello iba a venir, supongo que ya tendría una pequeña idea de como confeccionar la plantilla. Quien le vale y quien no. Ahora resulta que gente que estaba defenestrada, lleva al equipo como puede. Pero Capello, que sabe que se ha equivocado, es muy orgulloso. Orgulloso y soberbio. Y será fiel a sus ideas. Lo malo es que será el Madrid el que pague las consecuencias. La primera vez, con sólo Liga y Copa, hizo al Madrid campeón. Pero era una época en la que sólo él jugaba a la italiana. Ahora es distinto. Viendo jugar al Madrid, siempre viene a la cabeza las declaraciones, falsas muchas veces, de los jugadores cuando les preguntan que piensa de que venga Fulanito o Menganito. siempre dicen que siempre hay sitio para los grandes jugadores. Pero no. Once grandes jugadores no hacen un gran equipo. Y un gran equipo nunca tiene once grandes jugadores. Al menos, no en fútbol. Por sino, que se fijen en la selección de baloncesto, balonmano o fútbol sala. Campeona del Mundo y/o de Europa. Grandes jugadores. Gran entrenador. Gran compromiso. Gran equipo. De esa ecuación, hay un factor que el Madrid no tiene. y si no lo encuentra, mal vamos. Será malo para ellos y para el fútbol español. Tiempo al tiempo.
Premios 20Blogs