Por si acaso. Uno sabe lo que querrá y hace lo posible para tenerlo. Pero lo suyo es tener un plan B que hace que uno se ponga a pensar en qué hacer para conseguuir lo que quiere y lo que puede tardar, que es lo que más jode, o ponerse otra meta. Para esta meta B, quiera o no quiera ha de pensar. Lo malo es si no se sabe pensar o es mejor que piensen otros. Así se tiene a alguien a quien culpar si la cosa sale mal.
Hoy, ese uno tiene nombre. Bueno, hay unos y unas (como dirían ellos y ellas) pero me centraré en el "principal". En el "Presidente" del "Gobierno".
Un pollo inculto y ególatra que solamente busca salir en la tele y que los suyos le aplaudan poniendo cara de imbéciles para que salga más tiempo ya que le enfocan mientras aplaude a los que le aplauden. Un pollo que preparó su futuro cuando decidió que, si el ser diputado le serviría para salir hasta en anuncios de colonia que ya de por si son malos (¿Trabajan los diputados en otras cosas porque nunca he visto he visto llenos ambos hemiciclos?), podría tomar algún cargo aupado por algún amigo. Todos piensan, hasta éste, en ello pero claro que el ser "Presidente" tiene más tirón. Lo malo es que hay poca gente que le tire o tire de él.
A él le importa un pimiento el futuro ya que siempre hay gente que pensará por él cuando al final se vean fuera de todo por tener que dejar espacio al pollo. Por si alguien se ha dado cuenta, no he puesto comillas al referirme al "pollo".
Todo el mundo piensa lo que hace un día y lo que puede surgir al día siguiente. Cosas que pueden cambiar sin más. Pero "pollos" como éste, lo único que puede salir sin tener previsto es que le inviten a participar en un juicio. En uno diferente al que "él" había pensado. Preparación de futuro extraño aunque su rango le permitiría voltear el entorno. Y distanciarlo.
Pero bueno, es lo que tenemos y nos toca sufrir. Pero dentro de todo alguien le tirará y se empezará a ejecutar el futuro que se había preparado o tomarse la jubilación para discernir cosas. Si sabe.