04 octubre 2025

Sin titular, título sin.

     Seguramente no se entenderá lo que significa el título del artículo. De hecho, yo tampoco pero como los títulos que pongo son con ese formato, pues así se queda.

    La verdad es que me hace mucha gracia la que se está montando con lo de Gaza. Pero lo que más gracia me hace es que quienes defienden a la gente que vive en lo que llaman estado palestino, atacan a otra gente que son como ellos pero viven en otras partes del mundo. Bueno, defender, defender, lo que se dice defender, lo que hacen es atacar a Israel.

    Hay grupos que defienden los derechos de las mujeres que en determinados países deben ir con la cabeza cubierta y dedicarse a las tareas del hogar aparte de tener, o intentar tener, el mayor número posible de hijos para su marido. Muchas veces son sus padres los que montan el matrimonio sin que ella conozca a su próximo marido. La religión musulmana es así.

    Pero mira por donde que la gente a la que defienden ahora son musulmanes. Y como quienes les atacan son judíos, pueden atacan a los judíos a los que defienden cuando quienes les miran mal son los que siguen la ideología nazi porque les catalogan como de extrema derecha a quienes también odian.

    También, dicho ésto, también me hace gracia que esa gente pueda odiar a quienes quieras pero nadie puede hacer lo mismo con ellos ya que lo que buscan es una dictadura.

    Pues bien, la idea de este artículo era que se habla mucho sobre lo que está pasando en Palestina o Cisjordania o como quieran llamar al terreno en cuestión con la gente que vive allí ya que está siendo masacrada, torturada y arrebatándoles sus derechos. De hecho, hay mucho países que han reconocido ese terreno como estado. Pero nadie habla de la razón por la que empezó la invasión israelí. Vale que llevan mucho tiempo reivindicando ese terreno como suyo o, al menos tener la gestión sobre él. Pero resulta que hace dos años, Hamás asaltó una concentración de un festival en Israel donde asesinaron y violaron a montones de asistentes y tomaron como rehenes a más de 200. Nadie habla de eso ni de los ataques (escasos) que han realizado en el norte de Israel. Tampoco nadie habla de los que no serán devueltos porque les hayan ejecutado o hayan muerto con el pésimo cuidado, a veces ni eso les daban, o del aspecto que tenían los que si han sido liberados.

    Pues bien, esa gente es un grupo terrorista que ha cometido atentados en muchos países. Sólo por salir en las noticias para demostrar que eran más fuertes que otros grupos terroristas. Por eso, otra de las cosas que me hacen gracia es la cantidad de gente que se ha dedicado últimamente a pasear por la calle con una bandera llamada palestina (quien las haga se estará forrando) o sean tan gilipollas como hacerlo sin saber porque como pasó varias veces en la Vuelta a España. Un ciclista se tuvo que retirar por que un payaso inútil saltó a la calzada y le tiró. Cuando lo ví, lo primero que me vino a la mente es que, si fuera el ciclista le hubiera dicho que si tenía huevos y se acercara porque le iba mandar a su casa de un puñetazo bien dado.

    Gracia. Me río mucho. Sólo quieren que los demás no se metan con ellos ni les llamen cobardes o tontos. Y claro, al tener menos cerebro que la mayoría de los componentes de nuestro gobierno, que ya es difícil, agachan la cabeza, van al chino de la esquina, cogen la bander que seguro que más de uno ni la pagará y a tontear.

    Por eso no hay título. Muchas posibilidades pero no hay mucho tiempo para escribirlo.

08 agosto 2025

Titular sabiendo; Saber titulando.

 En todos mis artículos, y si no lo está es que se me ha olvidado, digo que lo que escribo es lo que se me ocurre en ese momento en función del título que busco algo que haga buen juego de palabras. Por ejemplo, aquí queda claro que he aprendido a titular sabiendo. Hacia un lado por un lado y hacia el otro, por el otro.

Lo escrito aquí viene a decir que todo tiene dos lados. Dos como poco ya que si no hubiera, ¿cómo sabrías lo que es cada cosa? Alguien podrá decir que es alto y le puedes preguntar la razón por la que lo cree. Tiene que bajar la cabeza para verte. Dos lados: altura y bajura. También valdrían muertos y arcenes. Pero igual de ello escribiré más tarde (más-menos; tarde-pronto).

Pues esa parrafada viene enfocada a algo al que le está dando mucha caña últimamente. Ese algo tiene sus dos lados. Ese algo tiene varios algos.

Soy hombre y tengo que ser machista por estar en contra de las mujeres. Como soy blanco tengo que ser racista por estar en contra de las otras razas, tengo que ser cristiano y odiar al resto de religiones. Si juntamos todos estos datos, tengo que ser fascista por tener que ser de derecha o extrema/ultraderecha como se ha dado ahora por llamar. Y la orientación sexual. Soy homófobo por estar en contra de la gente que no quiere ser como nace. Así me lo explicó alguien. ???????? Seguro que saldrán más cosas.

De los lados está el saber y el no saber. Es decir, tengo dudas sobre algo, quiero aclararlas y quien se ofrece a ayudarme, no sabe.

Por ejemplo, vamos a poner ejemplos. Situaciones que imaginamos hace 50 años. Más que nada porque los que se quejan de mí no habían nacido. Igual, ni sus padres.

Estoy hablando con unos amigos y se acerca alguien preguntando por una persona preguntando por alguien. Señalabas con el dedo mientras le decías algo así como: "¿Ves al negro/chino/moro/indio/ruso? Cuando la persona afirma le dices que él es a quien busca/quien está al lado/que le pregunte por estar siempre con él. Por supuesto puede ser que busque a una mujer y cambio el sexo. La persona me da las gracias. Pero ahora es ser homófobo por estar en contra de toda la gente que no es blanca. ¿Y los negros/chinos/moros/indios/rusos no están igual contra nosotros?¿Y entre ellos? ¿Alguien me puede aclarar mi duda? 

Al ser hombre tengo que tratar a las mujeres sin derechos porque las tomo como gente que me hace la cama, la comida, limpia la casa y quiere tener hijos. Soy machista y tengo que odiar al feminismo. El hombre no deja hacer nada a las mujeres por pensar que no sabe y hay que enseñarla. Hace poco hablaban de las pocas mujeres que estudiaban ciencias. Lo decían en plan de que no se las dejaba. ¿Y si no querían hacerlo y preferir otra cosa? 

En cierto modo, todo tiene dos lados. Tener y no tener. Para mí, hay respeto igual que no haberlo. Respeto a quien se lo ha ganado y a quien no respeto, igual es que se lo ha ganado o que no respeto al pensar diferente.

Bueno, a escrito lo escrito, puede que más adelante escriba otra vez sobre ésto. O no.

Premios 20Blogs