08 agosto 2025

Titular sabiendo; Saber titulando.

 En todos mis artículos, y si no lo está es que se me ha olvidado, digo que lo que escribo es lo que se me ocurre en ese momento en función del título que busco algo que haga buen juego de palabras. Por ejemplo, aquí queda claro que he aprendido a titular sabiendo. Hacia un lado por un lado y hacia el otro, por el otro.

Lo escrito aquí viene a decir que todo tiene dos lados. Dos como poco ya que si no hubiera, ¿cómo sabrías lo que es cada cosa? Alguien podrá decir que es alto y le puedes preguntar la razón por la que lo cree. Tiene que bajar la cabeza para verte. Dos lados: altura y bajura. También valdrían muertos y arcenes. Pero igual de ello escribiré más tarde (más-menos; tarde-pronto).

Pues esa parrafada viene enfocada a algo al que le está dando mucha caña últimamente. Ese algo tiene sus dos lados. Ese algo tiene varios algos.

Soy hombre y tengo que ser machista por estar en contra de las mujeres. Como soy blanco tengo que ser racista por estar en contra de las otras razas, tengo que ser cristiano y odiar al resto de religiones. Si juntamos todos estos datos, tengo que ser fascista por tener que ser de derecha o extrema/ultraderecha como se ha dado ahora por llamar. Y la orientación sexual. Soy homófobo por estar en contra de la gente que no quiere ser como nace. Así me lo explicó alguien. ???????? Seguro que saldrán más cosas.

De los lados está el saber y el no saber. Es decir, tengo dudas sobre algo, quiero aclararlas y quien se ofrece a ayudarme, no sabe.

Por ejemplo, vamos a poner ejemplos. Situaciones que imaginamos hace 50 años. Más que nada porque los que se quejan de mí no habían nacido. Igual, ni sus padres.

Estoy hablando con unos amigos y se acerca alguien preguntando por una persona preguntando por alguien. Señalabas con el dedo mientras le decías algo así como: "¿Ves al negro/chino/moro/indio/ruso? Cuando la persona afirma le dices que él es a quien busca/quien está al lado/que le pregunte por estar siempre con él. Por supuesto puede ser que busque a una mujer y cambio el sexo. La persona me da las gracias. Pero ahora es ser homófobo por estar en contra de toda la gente que no es blanca. ¿Y los negros/chinos/moros/indios/rusos no están igual contra nosotros?¿Y entre ellos? ¿Alguien me puede aclarar mi duda? 

Al ser hombre tengo que tratar a las mujeres sin derechos porque las tomo como gente que me hace la cama, la comida, limpia la casa y quiere tener hijos. Soy machista y tengo que odiar al feminismo. El hombre no deja hacer nada a las mujeres por pensar que no sabe y hay que enseñarla. Hace poco hablaban de las pocas mujeres que estudiaban ciencias. Lo decían en plan de que no se las dejaba. ¿Y si no querían hacerlo y preferir otra cosa? 

En cierto modo, todo tiene dos lados. Tener y no tener. Para mí, hay respeto igual que no haberlo. Respeto a quien se lo ha ganado y a quien no respeto, igual es que se lo ha ganado o que no respeto al pensar diferente.

Bueno, a escrito lo escrito, puede que más adelante escriba otra vez sobre ésto. O no.

Premios 20Blogs