17 febrero 2009

Dónde dije digo, ....................

La gente (poca) que lea mi blog, se podrá quejar de que siempre escribo sobre lo mismo. Pero que quieren que les diga. La incompetencia de nuestro gobirno es el pan nuestro de cada día. En un texto anterior me quejaba de que la forma de alejar el fantasma de la crisis era decir que los demás van peor, que todos los que dan cifras se equivocan menos ellos, etc., etc., etc. Pero se ha demostrado que los equivocados eran los lumbreras de los asesores de Solbes y ZP. La mayoría de las previsiones que daban los organismos encargados de darlas a nivel europeo y mundial, no fallaban. Si las cosas no se ponían en marcha a tiempo, el batacazo iba a ser grande. y lo es. Se iba a llegar al pleno empleo hace un año y ahora hay un millón de parados más, mientras acecha la cifra de cuatro millones cuando hace poco se descartaba que se llegara a los tres. Se habla de que la inflacción baja. Si. Es cierto. Pero, ¿es real?. ¿No será que bajan los precios porque la gente no compra y los que viven de vender tienen que bajarlos para poder subsistir? El presidente iba a arreglar el problema de la vivienda creando un ministerio para ello. Ahora nos entramos que hay un excedente de viviendas, que no se venden porque no hay dinero y que, además, la situación, dicho por el propio ministro Solbes (impresionante declaración la suya), tardará en regularizarse. Hoy martes, el señor Solbes estaba en el congreso hablando de como van las medidas del gobierno para superar la crisis. Pues ya me contarán porque nadie sabe nada de como van y cuando se pondrán en marcha. Porque todo hay que estudiarlo mediante la comisión de turno. Todo es dar largas. Y todo en medio de una camapaña electoral en la que tratarán de desviar la atención hacia la crisis del PP. Claro. Como siempre, van sin programa. Lo malo del mundo moderno es que todo se graba. Y siempre hay alguien que recuerda que Fulanito dijo un día una cosa y hoy dice lo contrario. pero esa es la política de nuestro gobierno. Dón dije digo, ...............

4 comentarios:

ipecan dijo...

El arte de la política es prometer hasta obtener el cargo. Luego, jurado el cargo, negar lo prometido.
En lo relativo a la crisis el Gobierno se ve superado por cada dato económico que ve la luz...
Así las cosas no hacen más que posponer fechas de recuperación, que claro vuelven a incumplirse porque están claramente perdidos...

un saludo.
http://www.niblanconinegro-madrid.blogspot.com/

Kikogol dijo...

Tienes razón. Pero el error que ha cometido nuestro gobierno es mirar para otro lado en vez de afrontar las posibles consecuencias de esta crisis. Porque, gracias a Dios, nuestra economía iba mejor que las de otros países. Hoy, no es que se niegue lo que se dijo en campaña, sino que se está negando todo lo que se defendió hasta la muerte durante la precampaña e, incluso, antes.

Muchas gracias por escribir.

Javier Montero dijo...

Como te equivocas en el diagnóstico, te equivocas en a quien culpar de la crisis, pero si te fijas un poco, las posibles salidas a la crisis pasan por políticas socialdemócratas, incluso en EE.UU. donde ya se han dado cuenta de que son las políticas neoliberales las que nos han llevado a este momento crítico.
Para más información lee este enlace: http://mundoglobalmundolocal.blogspot.com/2009/01/el-final-de-las-utopas-decimonnicas-2.html
Un saludo

Kikogol dijo...

¿Me equivoco en el diagnóstico? Estamos en crisis, ¿no?. Tenemos un problema. Grave. ¿Me vas a negar que si nos hubiéramos empezado a mover cuando se movieron otros no estaríamos mejor?. También me equivoco en señalar a los culpables. ¿Acaso no es éste nuestro gobierno el que tenía que haber cuidado de nuestra economía? Dado que se achaca esta crisis a la burbuja inmobiliaria, ¿no era el objetivo del ministerio de la Vivienda acabar con ella? ¿Acaso no se ha tirado Solbes y su jefe todo el año anterior a las elecciones, toda la campaña y lo que llevamos de legislatura negando crisis para luego desmentir lo que han negado?
Y para terminar, dices que la solucción está en políticas socialdemócratas. Entonces, yo pregunto ¿no es socialdemócrata ZP, al menos de boquilla? Si no entiendo cuando Llamazares habla de políticas y economías de izquierdas, ¿como saber lo que son políticas socialdemócratas?
Por cierto, que casualidad que el único socialdemócrata de verdad que se me ocurre es el hermano del director del Banco de España.
Gracias por tu comentario.

Premios 20Blogs