25 noviembre 2016

¿Olvido?

Quien haya leído mis últimas entradas, sabrá que hace como un mes que, tras volver a disfrutar de la "amena lectura" del 20Minutos, iba a dedicar una entrada para hablar de lo que contaban durante toda la semana. La verdad es que, por una cosa o por otra, por ésto o por lo de más allá, por h o por b, por ende y por alende, ... pues no lo he hecho. ¿Porqué? Pues a veces por falta de ganas pero, sobre todo, por falta de temas. Han sido muy repetitivos. Que era malo que gobernara Rajoy (aunque esa es su cantinela desde que nació el periódico), que el PSOE debería liderar la izquierda, que no entendía lo que pasaba con Pedro Sánchez (a mi modo de entender, él mismo ayudó a otros a cavar su tumba pero de eso ya hablaré más adelante), que era malo que el PSOE lo gobernara una gestora contraria a Pedro Sánchez, que la gestora no era real, .... y eso, sin hablar de EEUU. Lo bueno de conocer de que pie cojea algo es que te esperas por donde viene. 20Minutos vive de ensalzar el continente pero pasar del contenido. Más que nada porque el titular es una frase y sobre una frase es más fácil escribir que sobre una o dos hojas. Aparte de que es más fácil quedarse con un titular que con el texto del artículo. Así que estaba mal hasta la forma de dar los buenos días de Donald Trump. Al señor Escobar le parecía una tomadura de pelo que Rajoy jurara su cargo muy rápido pero que tardara dos días en comunicar su gobierno. Alguno, como yo, le diría que una cosa es tener gobierno y otra, formarlo. Por supuesto, todos los ministros son malos y seguro que ya están buscando la forma de pedir dimisiones.
Quitando eso, me llamó la atención el intento gráfico del suplente de Eneko en el que pretendía sacar una sonrisa con una viñeta en la que un joven se disponía a soltar una bombona de butano sobre su abuela por el tema de las pensiones. Una de las cosas típicas de este periódico es cambiar los modos verbales entre infinitivo y subjuntivo en función de las alabanzas que quiers hacer y las polémicas que quiera crear.
También me llamó la atención la columna de Helena Resano sobre un hombre que había vivido en la calle después de perder todo lo que tenía. Por la razón que fuera pero lo perdió. Y comentaba como ahora trabajaba o colaboraba con la asociación que le había sacado de su situación.
O todo lo que se ha publicado referente a la pobre mujer que murió calcinada en su casa por la vela que usaba para alumbrarse. Dado que es una publicación de izquierdas, lo normal es que vaya contra los ricos empresarios capitalistas. Así, uno los articulistas de la penúltima página hablaba que TVE había omitido, prácticamente intencionadamente, información para hacer quedar bien a la eléctrica y no tan mal como debiera al ayuntamiento. También eso da para otra entrada. Y espero poder releer los de la semana pasada para la entrada correspondiente.

No hay comentarios:

Premios 20Blogs