08 marzo 2022

Si porque. Porque si.

 La primera frase podría tener una coma entre el "Si" y el "porque". Esa coma, al menos para mí, cambia el tiempo que separa ambas palabras. Habrá a gente a la que esta elucubración pueda ser una chorrada, como a mí la primera vez que la elucubré, que fue antes de escribir la primera palabra del texto mientras que la segunda es una respuesta. Bueno, ambas son respuestas pero ésta es así de corta. Seca o mojada según el tono.

En un principio el artículo se iba a llamar "Ochoeme". Quien lo leyera (eso querría decir que había entrado en el blog) sabría de que iba a ir o de que va. O puede ir.

8-M. Día de la Mujer. Una vez pregunté si había un Día del Hombre y me dijeron que todos los días eran para el hombre así que, para hacerse ver, las mujeres celebraban ese día. Por supuesto me quedé pensando en que había días en los que se honraban a Santas y Vírgenes aunque no me cuadraba lo del Día de la Madre que no tenía día fijo. También por supuesto, en aquella época no preguntaba para saber más sobre lo que me habían dicho. Era un crío. De todos esos días sólo me importaba el Día de la Madre ya que hacíamos un dibujo o algún cacharro de madera (lo siento señores de Wallapop), como regalo a nuestra madre que nos diría que era muy bonito, éramos unos manitas aunque el regalo no durara más de dos días en casa.

8-M. Día de la Mujer. Me preguntaba si era para todas las mujeres porque mi madre hacía lo mismo que hacía todos los días. Era un crío. Veía el Telediario, hablaban de concentraciones pero no entendía lo que decían.

Luego uno va creciendo y va entendiendo que de lo que se habla era, en parte, acerca de cosas que me sonaban hacía años. Mujeres que habían destacado en diferentes sitios donde solía haber mayoría de hombres. Incluso destacando donde había más mujeres que hombres. ¿Conclusión? Hombres en Ciencias y mujeres en Letras. Así parecía ser. Ahora quieren crear programas para que más mujeres estudien Ciencias.

8-M. Día de la Mujer. Pero ahora veo más cosas que no tienen que ver con el Día de la Mujer. 8 de Marzo sí porque va después del día 7. 

8-M. Día de la Mujer. Creo en el Día de la Mujer pero puedo decir, y seguro que demostrar, que más feminista que muchas de las que saldrán a la calle con sus pancartas y sus carteles. Por fin este año se han roto las manifestaciones entre las de feministas y las de feministas. Yo no tengo que llevar una cruz (no de las que se llevan en las procesiones) por ser hombre lo que significa que soy machista. Machistas hay. Y debe de haber. Pero quien mata y/o maltrata no representa a todos los machistas que hay. Es un asesino y/o maltratador. Machista puede ser alguien a quien no le gusta que las mujeres lleven pantalones. Y eso no mata. Entérense señoras y señoritas feministas. Yo no tengo que llevar una cruz (no de las que se llevan en las procesiones) por ser hombre que es elegido para un puesto con el que pugnaba con una mujer. La única culpa que tengo es que alguien me eligió a mí. Señoras y señoritas feministas, han luchado porque las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres pero la publicidad y la imagen ha hecho que la gente se cuestione si es el sexo y no el conocimiento y aptitudes lo que se juzgue. Por eso estoy con ustedes señoras y señoritas feministas. Porque creo que una mujer puede ser tan buena o mejor que un hombre para ocupar un puesto. 

Este sentido es el que me motiva a estar a favor de que se celebre este Día. Todos somos iguales. Todos somos personas y no como las feministas que sólo quieren que vayan en su manifestación determinada gente y que defiendan o ataquen cosas, retorciéndolas para poder poner el término "mujer" aunque no tenga nada que ver.

Pero también tengo claro es que todo lo que se defiende hoy se tuvo que haber defendido ayer y se debe defender mañana. Feliz Día, Mujeres que sois Mujeres que defienden a las Mujeres.

Ah, y el título. ¿He puesto el título antes de, verdaderamente, decidir lo que ibas a escribir? Si porque en un principio este artículo iba a tener otro título? ¿Y porqué lo cambiaste? Porque si.


No hay comentarios:

Premios 20Blogs