Por eso aquí hay y habrá, lo que hay y habrá. Y hubo porque para pensar en algo, debe haber una base.
En un principio no debería haber empezado así ya que puede que alguien haya entrado a leerlo y ya se haya cansado. Pero bueno, es lo hay.
Un país que se define como democrático como España en el que son los ciudadanos (dejo claro que no hago diferencia de sexo) quienes, a través de un referéndum, eligen a que les deben mandar. Otra cosa es que lo hagan o no. Es lo que hay. Tú me das y yo te doy. Es lo que hay.
Lo hay, o debería haber, es un conjunto de tareas que han hecho que se vote a Fulano (también generalizado porque si escribo Fulana habrá gente que piense que insulto) o Mengano.
Desgraciadamente, cuando se ve más lo que hay y lo que está es en situaciones como ésta que ataca el Mediterráneo. Por ejemplo este artículo en el que hay, o había, un tema pero lo que hay es otro.
Como suele ser habitual últimamente, la gente se echa la culpa unos a otros para que no parezca que se han olvidado de prepararse u organizarse para tratar lo que sea. Es lo que hay porque no avisaste a quien podría ayudarte y hay lo que está, es decir quien puede ayudar. Pero está por recibir avisos tarde.
Patético. Como patético puede ser el hecho de que esos avisos llegaran tarde y mal porque quien gestionara, o podría gestionar, la atención, preferían estar haciendo otras cosas. He oído varias cosas y son las que me han hecho poner la etiqueta "Patético" a ésto.
Todo el mundo sabe que los muertos superan los 200 y que el número crecerá debido a la cantidad de desaparecidos que hay. Pero ahora aparecen como noticia algo que llevo pensando, diciendo y puede que escribiendo. Limpiar. Hay muchas cosas que limpiar pero aquí me referiré a un tipo de limpieza concreta: la limpieza natural.
La naturaleza protesta por sentirse atacada. Parece una chorrada pero se sabe que la naturaleza tiene vida. Es más nosotros somos naturaleza. Y por eso pasa lo que pasa. Protestamos pero sólo para que nos vean y por no hacernos caso. ¿Porqué? ¿Acaso importa?
Pues no. Y como quedamos en que las cosas las hagan los demás, así pueden quedar. Si quedan.
Es penoso lo que ha pasado pero debemos aprender a cuidar para que si por desgracia volviera a pasar, el impacto fuera ínfimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario