06 febrero 2007

Más de lo mismo

Hola a tod@s. Juro que no era mi intención. Pero parece que, semana tras semana, se empeñan en que la gente hable de ellos. Y escriba. Como yo. Lo del Real Madrid está empezando a no tener nombre. Al principio, era la inestabilidad en la presidencia. Luego, en el banquillo. Luego, en la plantilla. Ahora, todo es inestable. Lo de ayer fue lamentable. Y eso que lo oí en la radio. La verdad es que para cosas como esas, la radio es lo mejor. Todo se ha convertido en un despropósito. Y eso ha pasado por no hacer las cosas como Dios manda. El proceso electoral debería haber empezado al día siguiente de terminar la liga y haber acabado el 30 de junio como todos los contratos. De esa forma, a la hora de empezar la pretemporada, todo estaría listo. pero no se ha hecho así. Y todo ha ido con prisas y mal hecho. Capello sabía que plantilla había. Sabía como estaba Ronaldo. Sabía lo que había y lo que a él le hacía falta. Porque la contratación no era de un día para otro. Si una candidatura lo tiene apalabrado, debe estar trabajando para elaborar la plantilla. Pero se ha trabajado muy mal. No se encontró salida para ciertos jugadores que a Capello no le gustaban. Al final, se ha nquedado y alguno de llos está sacando las castañas del fuego. Como Iván Helguera. O Rubén Bravo, aunque ahora haya vuelto al ostracismo. Y también debería saber quien acaba contrato a fina lde temporada. A quien se va a renovar y a quien no. Y también debería saber que todo el mundo de la plantilla son profesionales y, por mucho contrato publicitario que tengan, se deben a su club. En caso de que no hagan eso, entonces si se les debe sancionar. De Cassano se sabía que era una bomba de relojería y podía explotar en cualquier momento. Ya lo ha hecho. Pensaba que con Capello tendría la vida resuelta y mira por dónde, no ha sido así. Los centrales ingleses no le gustan. Y menos los que se lesionan tan a menudo. Woodgate, fuera. La cantera no cuenta. Lo hace ahora porque no tiene más gente. Sino, debería tirar de los apartados. Pone a Míchel Salgado porque Sergio Ramos se pasa más tiempo sancionado que jugando. Se lesiona Roberto Carlos y pone en su lugar al lateral derecho del filial. Las bandas son un desastre. Robinho se piere intentando el regate imposible y a Reyes le pasa algo parecido a lo Figo el primer año en el Madrid. Están muy presionados por demostrar que son muy válidos. Reyes ya hecho un par de goles de falta y poco más. Se rumera insistentemente que a final de temporada le mandan para Londres de vuelta. Con el jugo que le hubiera sacado Capello a Baptista. No hay un pasador para cuando Guti no juega o no está en el partido. Y Raúl no va a estar todos los días sacando el equipo adelante.
Por lo demás, el Sevilla se desinfla. Cogió carrerilla al principio y sabe que tiene a tiro Europa de nuevo. No va mal en UEFA y está vivo en la Copa. Al Barcelona se le ha gripado el motor. Ronaldinho y Deco han bajado mucho y eso lo nota el equipo. Ahora vuelve Eto'o y pronto lo hará Messi. Es la esperanza de todos los aficionados. El Valencia y el Zaragoza van de tapados pero no se puede dejar de contar con ellos. Si el Átlético de Madrid se regulariza un poco, ya a ser una bonita lucha por el cuarto puesto que lleva a Liga de Campeones. Por detrás viene un grupo similar. Equipos modestos que hacen buen fútbol y que están al acecho. Recreativo y Getafe son las sorpresas agradables de la competición. Y, encima, el Getafe, haciendo histoira en la Copa del Rey. Muy mal se le tienen que dar las cosas en Pamplona para no pasar ronda. Claro, que por abajo las cosas no están mejor. Nástic empató. La Real, también y en casa del Sevilla aunque pierde a Uranga. Vaya racha de rodillas llevamos esta temporada. Campanada del Levante en Madrid y del Betis en San Mamés, en duelo directo. El Celta tampoco parece levantar cabeza. Como se descuide, lo pasará mal. Los demás equipos están en una posición cómoda y según los resultados que cosechen, así miran para arriba o para abajo.
La próxima semana, el tema estrella será el baloncesto. Copa del Rey y el futuro de Pau Gasol. Se acerca el All Star de Las Vegas.
Un saludo.

No hay comentarios:

Premios 20Blogs